Detalles hechos con las manos y ofrecidos con el corazón!

viernes, 29 de abril de 2011

Buscando en el baul de los recuerdos

 Esta muestra de restauración era un compromiso que tenía con Amparo que tanto la gusta decorar madera y dar otra imagen a todo tipo de cajitas.
 Este baul casi moría abandonado en un palomar, no os cuento como estaba que hasta anidaban las palomas en él. Lo lavé escrupulosamente, lo lijé y lo pinté de rojo que era el color que más le iba y fuí pintando uno por uno cada cuadradito que apreciais en dorado no sin antes desmontar cada cerradura y restaurar algún deterioro, lijar las maderas y darles un protector, finalmente le calcé una patas bajas y redondas que aún tengo que pintar.

Mi rincón preferido

 Como habreis podido ver son las patas de una máquina de coser, abandonada por el paso del tiempo y que decidí recuperar del olvido, en ella descansan mis más antigüos tesoros, mis padres y mis suegros y mi primer teléfono. Era una máquina de coser muy deteriorada, estaba oxidada y la lijé con mucha paciencia, la pinté con una pintura especial para hierro fundido que cubría todas las imperfecciones, las letras las pinté con pintura dorada. Su aspecto, es evidente que no es el mismo y la maquinaria funciona perfectamente, sólo tuve que poner un cristal encima . Es el primer saludo que recibe el invitado a mi casa.

El banco del tio Mariano

Este banco es totalmente artesanal, lo hizo mi suegro que tenía buenas manitas para todo, estaba pintado en color rojo y lo sumergí en sosa cáustica diluída en agua, una vez aclarado y secado lo lijé bien por todas las hendiduras con una lija eléctrica pequeñita y dí una mano de aceite de linaza. Este fue el resultado. Está en perfecto uso. Quien le iba a decir al tio Mariano que su banco lo vería tanta gente

La mesa tocinera de la "tia Justa"

 Aquí os muestro una mesa de las de toda la vida de las matanzas, que ya en pocos sitios se hacen, estaba pintada de rojo pero debajo de la pintura había infinidad de capas de grasa lo cual es lógico debido a que en ella se hacían toda clase de embutidos. La sumergí en sosa caústica diluída en agua y la pintura fue desprendiéndose poco a poco , después de un minucioso aclarado y secado la lijé y apliqué una sola capa de aceite de linaza porque quería que se vieran bien todos los desperfectos y la veta de la madera. Es un mueble actualmente en uso.

La mesilla de mi abuela

 Esta es una mesilla de mi abuela de las más modernas de la época, yo la he visto en mi casa de toda la vida y quise recuperarla dándole una imagen diferente. La lijé minuciosamente y la quise pintar con unos colores que contrastaran , beige y rojo carruajes probablemente el único rojo que me gusta, le cambié los tiradores y la imagen cambió completamente.  El dibujo central está hecho a mano alzada.

jueves, 28 de abril de 2011

Colgante teardrops



 Agradezco a Amparo la ayuda que me prestó con este colgante, me gustó desde el mismo momento en que lo ví pero como los colores no me convencieron acabé deshaciéndolo, sólo me queda la imagen; pensé que iba a ser más complicado.

Anillo baltique


 


 Este trabajo empezó siendo un pendiente pero como se quedó arqueado decidí dejarlo para anillo, se amolda al dedo perfectamente.

miércoles, 27 de abril de 2011

Pulsera del atlético



Que conste que no soy futbolera, en honor a mi hijo tendré que hacer otra en blanco y azul en honor al equipo maño.

 Esta pulsera fue un regalo para mi sobrina Eva.

Dos ojos de buey

Es el primer collar que hice para una persona mayor, yo creo que se sintió rejuvenecer. No es una foto muy buena porque corría prisa la entrega y era de noche cuando lo acabé, me estaba demorando demasiado. Hasta que lo ví como yo quería hice y deshice muchas veces. No es una belleza pero para ser el primero quedé bastante satisfecha.

Película con dos rombos




 Mis primeros pendientes en peyote.

martes, 26 de abril de 2011

Una tableta de chocolate

 Este modelo lo ideó Marta para sí misma al igual que el título. Un conjunto sencillo para una mujer sencilla.


 Es mujer de fina estampa
y elegancia sin dudar.
 Sus ojos son dos luceros
que alumbran mi caminar.

Dos damas para un solo caballero


Tres bombones



Tres anillos Mary ampliados. El negro para Aurora que lucirá el día más importante de su pequeña.

De color de mar



Con el tiempo vienen las complicaciones, este es un colgante Cleopatra y como podeis ver sigo con este color que me encanta.

miércoles, 20 de abril de 2011

Cremalleras


 
 Gracias a saraeme que me mostró este tipo de trabajos.

 http://saraeme.blogspot.com/
 
 

Huevo frito




 Ya podeis imaginar porque lo he titulado así, es que mis manejos con la máquina de fotos no son muy profesionales y el color dista mucho del real. Es mi primer trabajo con cinta soutache.

En oro viejo

Es un color muy utilizado en mis trabajos, me gusta y además gusta a los demás. Este modelo le hice en pulsera y Toñi además me pidió una gargantilla, me dije"una y no más". El conjunto quedó precioso y yo agotada.

Espejos

 No sé porque me gustan tanto los espejos, los tengo por toda la casa y como veis hasta en mis queridos abalorios. No es un gran trabajo pero a quienes fueron destinados hasta les parecieron encantadores. Que se lo pregunten a Rosalía que con cara de sorpresa no dudó un momento en colocárselos !Qué bien te sientan cielo!. Disfrútalos

martes, 19 de abril de 2011

Lágrimas de amor

Cristina me pidio unos pendientes de fiesta y como había visto este modelo circulando por la red y me gustó decidí probar, no recuerdo a quien pertenece porque sólo guardé la foto. Conseguí hacerlos aún sin esquema y me produjo mucha satisfacción, no son complicados ya podeis ver pero aquel fue el momento en que me dí cuenta de lo que había aprendido en casi un año que llevaba con mi nuevo hobby, no es mucho pero para mí más que suficiente. Primero hice los más sencillos, luego me dijo"más largos Cristina" y decidí imaginar, esto es lo que salió. Ya sabéis que me gusta la sencillez, donde creo que reside la elegancia. Unos pendientes sencillos para una mujer sencilla. Ella eligió los turquesa que van mucho con su tono de piel y de pelo. Como no tengo otra foto mejor no tengo más remedio que poneros éstas, son un buen recuerdo.





 ¿Por qué los he titulado así? Pues porque como podeis ver tienen tres facetadas que se asemejan o al menos a mí me lo parece, a tres lágrimas, una por mi familia, otra por mis amigos y otra por mis compañeros, todas las personas que hacen que cada día me levante con más entusiasmo.

lunes, 18 de abril de 2011

Con su traje de luces

 Cuando hice esta pulsera ya sabía que Mª José, alias "la Gordi",se iba a encaprichar de ella. No sé porque la llamamos la gordi porque está más fina que un alfiler de cristal y la tia por más que come no engorda. Pues la teníais que ver cuando salta al ruedo, un capotazo por aquí otro por alla, a todos nos deja atrás y no hay forma de sacarla de la plaza, vamos que todos los demás nos podemos ir que ella permanece. Y ahí va con su traje de luces en la muñeca, con el capote en la mano y dando capotazos a diestro y siniestro. Ole tu gracia, Gordi.

Pendientes para un tango

 Mi niña Sheila no quiere
nunca dejar de bailar,
con su salsa, sus merengues,
su tango y su cha cha chá.
 Gira gira niña mía
que a las tablas llegarás.


http://salseandoenhuesca.blogspot.com/

jueves, 14 de abril de 2011

Con todo mi cariño


Bueno creo que todo el mundo sabe quien es Sole y por si no lo saben yo se lo voy a decir, es  una de las personas que más feliz me ha echo en estas últimas semanas y con eso lo digo todo. Y luego me creo yo generosa, esto no lo había experimentado nunca. Estoy acostumbrada a dar lo que puedo porque me satisface y no espero nunca recibir, me da verguenza. Pero esto que has hecho por mí no se paga con todo el oro del mundo por eso quiero entregarte lo único que virtualmente puedo pero con ello va toda mi felicidad que además también deseo para ti.
 Y este no es mi blog, es nuestro blog que quede claro porque tú lo has parido y yo lo he alimentado. Un abrazo cielo.

Chal veraniego

Tengo permiso de su dueña para mostraros este trabajo que luce ella con tanto garbo. Es un chal para las frescas noches del verano. Me costó mucho hacerlo pero era un regalo para una mujer que también vale mucho. Un abrazo Carmen, fue un verdadero placer hacerlo.

martes, 12 de abril de 2011

pendientes con movimiento

 He echo estos hoops sin saber como iban a quedar,la fotografía no hace honor a lo que son en realidad, ya los lucen dos grandes amigas, Alicia y la Quilla, os sientan divínamente.
 !Ah! para que Silvia del blog http://yackoyacko.blogspot.com/
sepa lo que hacer con los cubos de 3 mm.

domingo, 10 de abril de 2011

Mi primer topkapi








Es un pendiente que, cuando lo ví .me enamoré de él y no abandoné hasta que lo conseguí;  gracias a saraeme por su fantástica ayuda.

Los pendientes de la Lola






 !Qué bien te sienta el pendiente,
roya de mis amores!
 Que todos los hombres te miran
cada vez que te los pones.

sábado, 9 de abril de 2011

Lo negro no tiene porque ser oscuro

 Aunque nos parezca que todo lo que nos rodea es oscuro, siempre existe una estrella  para alumbrar nuestro camino. Un túnel negro y opaco puede guiarnos hacia ella. ¿ La has encontrado tú?

Queridos Reyes Magos


 


Fue una satisfacción hacer este trabajo, sólo pensar en la sonrisa de un niño me llena de emoción, quedaron muy satisfechas.

viernes, 8 de abril de 2011

En un mundo de colores

Mis primeros marsas, aún sin cerrar, esperando el dedo al que adaptarse.

No es una foto muy elegante porque nunca pensé que llegaran a formar parte de un blog.

EL TRÍO "LA, LA, LA"


Mi primer conjunto.
Este sí que me lo quedo yo.

PLATA BARATA

Gracias a Pilar que me enseñó como hacer estos bolsitos. Tras este vinieron otros, pero ni comparación con los de Chabela.
Este para Toñi.

Marchando una de kubikebos !





Gracias a Pencio, que diseñó esta pulsera, quise hacer un anillo compañero y me pareció bien éste.

Hasta que la muerte nos separe

Me resultaron un poco complicados y con muchas imperfecciones.

REVUELTO DE IDEAS