Detalles hechos con las manos y ofrecidos con el corazón!

jueves, 9 de febrero de 2012

Contrastes

 Tenía guardadas piezas que voy haciendo y como he tenido alguna que otra demanda de trabajos con soutache he empezado a emplearlas. Ya sé que es parecida a esta otra pero es tan bonita que no me ha importado volver a utilizar los mismos colores.



Y para completar el conjunto, unos pendientines que son una monada, de los que a mí me gustan, sencillos. No me digáis que no son bonitos, ese contraste de colores les hace ser más aún.




sábado, 4 de febrero de 2012

Tutorial flor de 12 pétalos




 Es el primer tutorial que hago así que ya perdonareis si no está muy bien explicado o las fotos no son muy buenas, en todo caso voy a intentar ser lo mejor explícita posible.
 Necesitamos rocallas del 15 y del 11, los pétalos, medidos con mi calibre me da en su parte ancha 1 cm y de largo alrededor de 24´5, las bolas pequeñas son de 3 y la grande  6´5.

1- Unimos los primeros 6 pétalos, yo hago nudo aunque no es necesario, es la costumbre.



2-Enfilamos dos rocallas del 15, una del 11 y dos del 15 pero un pétalo sí y otro no, como muestra la foto.



3- Pasamos con la aguja por el primer conjunto de rocallas ya hechas y enfilamos esta vez una rocalla del  15, una del 11 y una del 15 y volvemos a pasar por el siguiente grupo de rocallas trabajadas ya y así sucesivamente, nos quedaría de la siguiente manera.



4- Habremos de trabajar la flor de la misma manera por el lado contrario y una vez hecho ésto pasamos a añadir los siguientes pétalos para completar los 12.  Sacamos el hilo por la rocalla del 11,enfilamos  un pétalo pasando la aguja por la siguiente rocalla del 11 y así sucesivamente.



5-Cuando acabemos este paso la flor nos quedará así.


6- Volvemos a trabajar esta nueva flor como habíamos trabajado la primera, según indican los pasos 2 y 3. Nos va a quedar de la siguiente manera.

 
7- Ahora vamos a insertar las bolas de 3 entre las rocallas del 11.


8- Sacamos el hilo por una de las bolas y enfilamos la bola de 6´5 y la sujetamos metiendo el hilo por la bola azul justo que tenemos enfrente de dónde hemos sacado el hilo y retrocedemos por donde hemos pasado para fijarla debidamente.


 

9- Pasamos a colocar entre medias de las bolas, unas rocallas del 15, también se pueden colocar del 11, eso va en gustos.




10- Ya la tenemos acabada, sólo nos queda introducir el cordón elegido por detrás.



miércoles, 1 de febrero de 2012

Con sabor a Ewa

Uno de estos días pasados hablando con una amiga me preguntó - "Cristina, qué estás haciendo ahora?" y le dije - " Un brazalete de cuero que he visto los que hace Ewa y me ha picado el gusanillo". Sí es cierto que había visto alguno de vez en cuando en algunos blogs pero desde que Ewa empezó a mostrarnos uno tras otro, me han entrado unas ganas tremendas de probar. Ella hace verdaderas preciosidades y no sólo eso, sino que nos regala con cierta frecuencia sus esquemas, así que desde aquí quiero agradecerle su generosidad.




  Los colores distan bastante de la realidad por eso he decidio hacer otras tomas con fondo diferente pero aún así no muestran sus verdaderas tonalidades.