Detalles hechos con las manos y ofrecidos con el corazón!

jueves, 27 de febrero de 2014

Morillita chesa y reina Amidala

 Estas Morillitas llevan ya un tiempo queriendo salir a la luz pero por no estropear la sorpresa han estado guardadas hasta que la persona que las encargó ha decidido entregarlas.
 No ha sido fácil encontrar algo significativo de lo que se me pidió que reflejara en ellas pero a base de dar vueltas por la red buscando inspiración he llegado a este resultado.
 Un traje regional de chesa, diréis...qué es eso??!! Eso mismo dije yo cuando lo oí por primera vez, es un traje que forma parte del folcklore del Valle de Hecho, así que me volví loca buscando pero solo encontré vídeos y con el movimiento y que no eran de imagen muy clara no podía distinguir muy bien ciertos detalles del vestido y aunque he suprimido algunas cosas porque no quedaban bien al ser tan pequeño este modelo de muñeca, creo que el resultado se acerca mucho a la realidad.
 Os dejo el enlace para que conozcáis lo que es una chesa y el que mejor he visto yo para la confección de este traje.
  https://www.youtube.com/watch?v=UfOal_y4aYA







 La otra Morillita pertenece a la saga de Star Wars que desde que se inició con su primer lanzamiento hace ya muchos años, ha ido ganando adeptos. He elegido inspirarme en la reina Amidala, más que nada por la majestuosidad de sus trajes y he elegido dos así que es una mezcla de ellos.





  Y este es el resultado final.





 También reciclé una cajita de bombones que era justo la medida que necesitaba para las muñecas y aunque tengo que seguir practicando el scrap creo que no ha quedado mal del todo. Está forrada con tela y dentro guarda una pequeña sorpresa pero como es muy personal no voy a mostrarla.


 Estas dos muñecas tienen un significado especial que solo la destinataria, la persona que las ha encargado y yo, sabemos.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

martes, 25 de febrero de 2014

Pantera rosa

Qué raro ver algo rosa en este blog!!! Es de los pocos tonos de este color que me gustan, el rosa palo que combinado con grises y plata hacen que sea muy elegante, a la vez que grandioso con esa piedra tan magnífica de rodonita y un rívoli Swarovski en rosa claro. Tenía ganas de hacer una pulsera que hace tiempo no hacía así que, lo que empezó siendo un colgante fue tomando forma hasta convertirse en un precioso brazalete.







 Gracias por vuestras visitas y comentarios!!

miércoles, 19 de febrero de 2014

Trío de Oasis

 De nuevo unos Oasis, me ha gustado tanto este modelo que he decidido variar los colores y medidas de algunas de las piezas con las que están hechos que son las que marcan el tamaño del pendiente pero el resultado es el mismo. De los más grandes a los más pequeños aquí os dejo con estas muestras tan encantadoras!!







Gracias por vuestras visitas y comentarios!!

sábado, 8 de febrero de 2014

Oasis

 Una vez me dijeron que cuando hiciera algo nadie me iba a preguntar cuanto tiempo había invertido en ello, solo verían el resultado final; no voy a decir el que he invertido en este modelo porque aunque parezca sencillo me ha costado bastante llegar a este resultado. Primero elegir colores, lo tenía claro, azul, verde y oro; luego quería un pendiente pequeño pero diferente, que estuviera trabajado........... eso sí que es difícil, en tan poco espacio qué podía hacer??!!!
 Me gustan las formas de abanico, de palmera pero está todo inventado así que aquí os dejo mi oasis particular para que valoréis si realmente os gusta, por mi parte he conseguido lo que buscaba ya que soy de gustos sencillos y poco espectaculares. De más está decir que me gusta crear modelos propios y creo que este no lo he visto por ningún sitio.
 Con un rondel azulón precioso, rocallas en bronce y tupis Swarovski en esmeralda.
 La zona trabajada mide 2,5 cm para que podáis haceros a la idea del tamaño, hay que añadir el enganche al que también he añadido una pieza a juego con la central del pendiente.


  Gracias por vuestras visitas y comentarios!!

domingo, 2 de febrero de 2014

Jugando con muñecas

 Una nueva Morillita para una persona a quien le unen unos estrechos lazos muy especiales y satisfactorios con Rusia. Después de documentarme he llegado a esta conclusión y he de decir que me han sorprendido muchas costumbres que no conocía de este país, y una de las más bonitas y al parecer más arraigadas que recuerdo es la costumbre de regalar flores en cualquier encuentro, pero cuidado, siempre tienen que ser impares, los ramos con flores pares se dejan para los funerales; de ahí que haya puesto 5 cristales en la corona y que haya elegido un instrumento musical con 3 cuerdas, la balalaica, uno de los más típicos de este lejano país.



 Y aunque ya hace más de un año que hice mi primera Martirica, aún siguen pidiendo este modelo; esta es la última, son tan encantadoras!!!!



 Gracias por vuestras visitas y comentarios!!