Detalles hechos con las manos y ofrecidos con el corazón!

sábado, 8 de marzo de 2014

Laboratorio de ideas


 Esta idea no ha partido de mí, alguien ha pensado que un bebé también podría tener su alegoría, bien colgada de su cuna o quizá prendida de su saco de paseo pues es una pieza multifuncional, con alfiler trasero y con accesorio para colgar; en este caso es una niña pero aún así he probado en dos colores diferentes mezclados con el blanco, el rosa y el champán que es un color que me gusta para los recién nacidos.
 Vosotros dais las ideas y yo las llevo a la práctica.



  Y las últimas alegorías encargadas y entregadas y prometo no volver a colgarlas repetidas, sólo si cambia el manto pero es por una buena razón, quería que vierais como quedan por detrás, de las pocas veces que os las muestro; todas mis piezas van forradas con cuero, me gustan los buenos acabados aunque no se vayan a ver.




  Sólo me queda deciros otra cosa más.......sabéis lo que tardo en hacer una de estas alegorías??? Quizá sea un poco lenta pero me gusta hacer las cosas con deleite y las prisas son malas consejeras. Pues bien, tardo una media de 4 horas en acabar esta pieza suponiendo que tenga el manto listo para coserlo al soutache porque he de decir que todo lo "cosible" va cosido aunque también utilizo tres tipos de pegamento diferentes para todo lo que no se puede coser y que tiene que ir pegado.

Y para terminar  me gustaría que leyerais esta historia que está circulando por el facebook en estos días que creo que es el fiel reflejo de la realidad, la transcribo literalmente.


Una señora quería comprar un vestido tejido a mano y vio a una artesana que hacia un trabajo absolutamente increíble,
la señora vio que era un precio demasiado alto, por lo que se acerca a la tejedora y en un tono bastante brusco le dice: "quiero comprar un vestido de los que usted teje, pero creo que cobra demasiado".
la artesana quedo un poco desconcertada, pero respondió : ¿cuanto cree usted que debo cobrar?
la señora respondió, a ver por el hilo, mas los listones, los botones y hasta unas tijeras yo creo que.... y le dio una cantidad.
el precio final que la señora calculo era mucho mas barato que el precio original de la artesana, pero ella dijo:
esta bien usted recibirá su vestido en una semana.
La clienta quedo muy satisfecha de si misma y le contó a todas sus amistades sobre una fabulosa oferta que había negociado,
una semana después recibe una caja bellamente envuelta y al abrirla se da cuenta que en su interior solo esta el hilo, los botones, un listón y hasta unas tijeras y muy enojada va en busca de la artesana
"como pudo hacerme esto a mi? le pedí un vestido y me envía una caja solo con los materiales"
la tejedora tranquilamente respondió:
mire señora usted recibió exactamente por lo que pago, si cree que hay algo que falte... es necesario pagar por ello.

Moraleja:
cuando alguien nos compra un articulo hecho a mano, no solo compran los materiales...también están comprando nuestro tiempo, esfuerzo, amor y dedicación con la que hacemos nuestros artículos.